jueves, 19 de mayo de 2011

Ensalada Mar y Tierra

     A medida que se acerca el veranito más me apetecen las comidas fresquitas y las ensaladas son mi punto fuerte. Me gusta ponerles de todo: hortalizas, verduritas, frutas, carne, pescado, lácteos,... aunque, claro está, hay que tener cuidado con las combinaciones.
    En este caso he preparado una ensalada a la que he denominado "Mar y tierra" porque, como su propio nombre indica, tiene ingredientes de mar y de tierra.
   







- Lechuga
- Pechuga de pollo
- Gambas
- Queso de Burgos
- Tomate
- Pimientos de piquillo asados
- Pepinillos
- Cebolleta
- Orégano
- Sal de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre

     No os pongo las cantidades exactas que utilicé porque cuando hago ensaladas no mido lo que pongo ya que, en mi opinión, las cantidades dependerán de los gustos de cada uno y de las personas que vayan a consumir la ensalada. Si, por ejemplo, a alguien le gusta más pollo que gambas pueden ponerlo sin temor de alterar la composición de la ensalada.



    Troceamos las pechugas de pollo y las salteamos en una sartén con cebollita cortada en tiras. Le ponemos un poco de orégano. En cuanto la carne esté hecha y la cebollita dorada, retiraremos.


     Por otro lado, saltearemos las gambas en una sartén con un poquitín de aceite. Les añadiremos sal de ajo. Cuando estén hechas, las retiraremos.


    
     Una vez tengamos hechas la carne y las gambas, tendremos que montar la ensalada. Para ello, habremos cortado en rodajas el tomate y la cebolla. Podemos cortar en taquitos el queso, o dejarlo entero.


    
     El modo de presentación de la ensalada cada uno puede hacerlo como quiera. Básicamente consiste en mezclar todos los ingredientes y después aliñarlos con aceite y vinagre.
     En mi caso, he rellenado los propios pimientos de piquillo con ingredientes de la ensalada.

     He preparado otra ensalada exactamente igual que la anterior, pero exceptuando el queso (a mi hermana no le gusta nada). Aquí tenéis más ideas para presentar una ensalada.


     Con esta receta participo en el concurso "La ensalada más cañera" del blog La cocina de Cristina.



     Espero que os haya gustado mi ensalada.... besitos y hasta la próxima!!


12 comentarios :

  1. Ahora en este tiempo con unos cuantos ingredientes montamos ricas ensaladas como las tuyas y tenemos una comida solucionada.
    A mi me gusta con queso.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gustado la ensalada? pues no, me a encantado y no te voy a desear suerte para el concurso, se que lo vas a ganar, artista
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi chica que rica y que fresquita te ha quedado, me encanta,
    yo tambien me he presentado pero te deseo mucha suerte guapísima, la tuya tiene mejor pinta

    ResponderEliminar
  4. que rica y fresquita me ha encantado bonitaaaaaaa muchas graciassss

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las dos, las presentaciones son geniales, ya tengo 2 ensaladas para cuando haga mis barbacoas, voy a quedar estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para el verano lo mejor!!!! gambitas y pollo, mezcla riquisima!!! Gracias por tu blog y sigue asi!!!!

    Y suerte con el concurso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡Me encanta!!!!! las ensaladas son mi locura esta tuya está para que no quede ni gota, rica, rica....suerte en el concurso que creo que será tuyo..Besos.

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente es una ensalada cañera, que ricos ingredientes le pusiste y que bien ordenaditos. Una mezcla resultona, seguro. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas que haga calor y comer estas ricuras! Suerte en el concurso, Dae! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Guaaaaaaaaaau!

    Qué fotos, que presentación y lo mas importante que buenoooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Dae, vaya ensaladita templada que te has marcado , me encanta te deseo mucha suerte aunque creo que no te hace falta.

    Besossss.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...